martes, 4 de agosto de 2015

Crean dispositivo de "piel electrónica"

El liviano dispositivo con sensores magnéticos cuenta con una gran flexibilidad que le permite adaptarse a cualquier parte de la palma de la mano. Uno de sus principales objetivos es ayudar a personas con problemas de visión.
Científicos alemanes y japoneses del Instituto Leibniz de estado sólido y de Investigación de Materiales de Dresden, Universidad Técnica de Chemnitz, Universidad de Tokio y de la Universidad de Osaka en Japón, ha logrado desarrollar un sensor magnético muy resistente y lo suficientemente flexible para funcionar como una segunda piel.
De acuerdo con los investigadores, este sistema magneto-sensorial le daría a su portador la habilidad de captar campos magnéticos estáticos o dinámicos, hasta el punto de adaptarse a cualquier parte de la palma de la mano.
Con este ligero dispositivo que dota a quien lo use de un "sexto sentido", se podrían detectar de forma “natural” campos magnéticos para la orientación y la navegación, tal y como sucede con la magnetización de las aves y los tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario